Cárcel por amenazar de muerte a la psicóloga del equipo de Almuñécar

Esperamos que un hecho tan lamentable tenga algo positivo en cuanto que ayude a visibilizar los riesgos laborales severos de los y las trabajadoras de los servicios sociales y que se extienda el reconocimiento de autoridad pública además de que se tengan en cuenta estos riesgos a todos los efectos.
SÁBADO, 11 DE AGOSTO DE 2012 11:53 EFE

Un juzgado de Motril ha impuesto un año de prisión para una vecina de Almuñécar por un delito de atentado tras amenazar a una de las trabajadoras del Equipo de Tratamiento familiar de este municipio con matarla si emitía algún informe suyo o de su hijo.

Según la sentencia, y que es firme al existir conformidad de las dos partes, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2008 cuando la acusada se encontró en la calle con un psicóloga del Equipo de tratamiento familiar de Almuñécar, la cual había emitido un informe por el que se había acordado la privación temporal de la guardia y custodia del hijo de la inculpada.

En el momento del suceso la trabajadora iba acompañada de otras compañeras, cuando la acusada con el propósito de ofender el principio de autoridad comenzó a proferir expresiones tales como “no se te ocurra mandar ningún informe de mí ni de mi hijo a Granada o te mato”

De igual forma le amenazó con golpearla contra los cristales de un escaparate, para posteriormente darle un puñetazo en el brazo izquierdo.

Como consecuencia de los golpes sufrió policontusiones concretadas con erosión en brazo izquierdo y crisis de ansiedad, por lo que precisó atención sanitaria y tardó en curarse cinco días.

La acusada de igual forma, según la sentencia de Juzgado de lo penal número uno de Motril, deberá de indemnizar con 300 euros a la trabajadora por las lesiones causadas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *