Ceniceros: la crisis no puede ser una coartada en la protección a los niños

Logroño, 22 nov (EFE).- El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que la crisis económica no puede ser una coartada para tomar medidas de protección hacia los niños y mejorar sus condiciones de vida en todo el mundo.

Ceniceros ha hecho estas declaraciones durante un acto organizado por UNICEF en la Cámara riojana para conmemorar el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

En este acto han participado también el consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el presidente de UNICEF en La Rioja, Javier Gonzalo; tras sus intervenciones, alumnos del colegio González Gallarza de Lardero han leído los artículos de la Convención de los Derechos del Niño.

El acto ha sido presenciado, entre otros, por la Defensora del Pueblo Riojano, María Bueyo Díez Jalón; el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, y miembros de la Mesa de la Cámara.

Ceniceros ha subrayado en su intervención que la protección de la infancia es un reto constante de la sociedad, ya que los niños son sus miembros “más frágiles” y por ellos la crisis no puede ser una coartada para no tomar las medidas necesarias en este sentido.

Ha conminado a los niños presentes a ser “parte activa” de la sociedad y a “no mirar hacia otro lado ante las injusticias” ya que muchos niños son víctimas de la violencia, los abusos o la discriminación.

El presidente de la Cámara riojana también ha destacado el trabajo “enriquecedor” que desarrolla UNICEF, que en La Rioja ha sido promotora de un Pacto Riojano por la Infancia, firmado por cinco partidos políticos, con compromisos como el de elaborar un Plan de Infancia de La Rioja.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha aludido a los niños que viven en países pobres, sin posibilidades de ir a la escuela o muy pocos medios para hacerlo “y en donde el trabajo de UNICEF y otras organizaciones es muy importante”.

Y por ello ha animado a los niños a que colaboren con alguna de esas organizaciones y sean reivindicativos para encontrar soluciones a la pobreza.

El presidente de UNICEF en La Rioja, Javier Gonzalo, ha subrayado que el acto realizado en el Parlamento regional “representa a todos los niños del mundo” ya que “muchos no pueden expresar lo que hoy van a leer otros niños aquí”.

Por eso “debemos trabajar para que éstos sean los derechos de todos los niños, para que este sueño se convierta en realidad”, ha concluido.EFE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *