El Ayuntamiento de Loja asumirá el recorte de la Junta de Andalucía en el programa de tratamiento familiar

Jueves, 09 de Mayo de 2013 11:21 Carlos Molina Morales

Con el mantenimiento de dicho servicio se atenderá a más de 48 familias con 115 menores a su cargo.Centro Asuntos Sociales Copiar

El equipo de gobierno de Loja, formado por el PP y CpL, da ya por finalizadas las renovaciones de convenios con la Junta de Andalucía en relación a la prestación de diversos servicios sociales. Tras los acuerdos firmados para mantener las subvenciones para el Centro de la Mujer y el Centro de Tratamiento de Adicciones, también ha existido acuerdo para la continuidad del Equipo de Tratamiento Familiar. En este último caso se ha producido una reducción de cerca de un 10% de la aportación de la administración autonómica lo que motivo la búsqueda de soluciones por parte del Ayuntamiento de Loja para mantener el servicio.
Finalmente el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, anunció en la sede de servicios sociales de la ciudad, que el consistorio se hará responsable de esa reducción de la Junta de Andalucía. Con esa decisión, enmarcada dentro de la Junta Local, la administración autonómica aportará para este servicio 88.800 euros y el ayuntamiento 28.000 euros, aumentando en 12.000 euros su aportación con respecto al año anterior.

One Comment

  1. colorado72 16 Mayo, 2013 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *