“El maltrato infantil: detección e intervención”

Dentro del Plan de Formación sobre infancia para 2010, el Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) convoca, como órgano adscrito a la Dirección General de Infancia y Familias (DGIF) de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y gestionado por la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS), un nuevo curso denominado “El maltrato infantil: detección e intervención” que se celebrará a través del campus virtual OIA desde el 26 de mayo hasta el 23 de junio de 2010.

Esta acción formativa está dirigida a profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, integrantes de los Equipos de Tratamiento Familiar, así como de los Servicios de Prevención y Apoyo a la Familia y Proteccion de Menores de las Delegaciones Provinciales para la Igualdad y Bienestar Social y de la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía.

Programa_anunciador_20100526

Para facilitar el acceso a la pre-inscripción y en coordinación con la Dirección General de Infancia y Familias, contamos con un Sistema de Inscripción Electrónico (SIE) que permitirá gestionar las plazas de los cursos de forma más ordenada, de manera que las personas interesadas podrán realizar su pre-inscripción directamente a través de la página web del Observatorio de la Infancia en Andalucía.

El procedimiento es como sigue:

1. Las solicitudes de pre-inscripción en el curso sólo se podrán hacer a través de la página web del Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA).

2. El OIA recibirá todas las solicitudes y las baremará conforme a criterios objetivos, entre los que destaca la pertenencia a los grupos profesionales a los que va destinado el curso.

3. La relación baremada de candidatos y candidatas será remitida a los centros directivos responsables en cada caso -Delegaciones Provinciales y Servicios Centrales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, en concreto a las Jefaturas de Servicio funcionalmente relacionadas con el curso-. Junto con esta lista de personas se remitirá el número de plazas directas y suplentes de que dispone cada Delegación Provincial y la DGIF respectivamente.

4. Los responsables de las áreas devolverán al OIA, en el plazo estipulado, la lista con la confirmación de las personas seleccionadas así como las suplentes.

5. En caso de que no se produjera la respuesta en el plazo previsto, se dará por buena la propuesta remitida por el OIA.

6. Con esa información, el OIA confeccionará la lista definitiva de admitidos y comunicará vía e-mail, tanto la admisión como la no admisión, a cada persona individualmente así como a la Delegación Provincial correspondiente.

Se adjunta programa del curso, en el que figura el enlace para acceder a la inscripción electrónica. El plazo de pre-inscripción finaliza el día 5 de mayo de 2010.

Esperando que este curso sea de su interés, reciba un cordial saludo.

Observatorio de la Infancia en Andalucía

Área de Formación

Paseo de los Coches, s/n (Alhambra)

18009 Granada – España

Tel.: +34 958 02 97 70 – Fax: +34 958 02 97 75

mariaj.lozano.murcia@juntadeandalucia.es

www.juntadeandalucia.es/observatoriodelainfancia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *