Jornadas sobre Infancia y Familia en Motril (Granada)

Recogido de la web del Ayto Motril.

Web para las Jornadas

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Acción Social, organiza los próximos 13 y 14 de mayo, las I Jornadas de Infancia y Familia, que se celebrarán en el salón de actos de la UNED, con la participación de profesores y psicólogos expertos en la materia, llegados de Valencia, Sevilla y Canarias.

La concejala de acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana las I Jornadas sobre Infancia y Familia, en el ámbito de la intervención familiar con menores en situación de riesgo psicosocial.

La delegada municipal ha estado acompañada por el psicólogo del Ayuntamiento de Motril, Juan Carlos Jódar, y el presidente del Banco de Alimentos y miembro de la mesa de coordinación de apoyo a las familias, Antonio Maldonado.


López Cano ha manifestado que “a buen seguro, van a ser unas jornadas muy fructíferas para los profesionales dedicados a la intervención familiar con menores, de hecho, los propios técnicos demandan este tipo de formación, por ello, desde el Ayuntamiento de Motril nos hemos querido adelantar para dar respuesta a estas necesidades, a través de una política responsable, que convierte a nuestra ciudad en todo un referente en la prestación de formación  en este ámbito”.

Así, estas jornadas, que aglutinará a un centenar de profesionales llegados de diferente puntos de Andalucía, se convierten en un magnífico punto de encuentro para todos aquellos técnicos en intervención social que quieran compartir sus experiencias.

Por su parte, Juan Carlos Jódar ha destacado que “las jornadas versarán sobre diferentes temáticas, que serán de interés para los diferentes perfiles, con la realización, también, de aspectos prácticos”.

Este encuentro: “ La intervención familiar con menores en situación de riesgo psicosocial” , responde a un objetivo claro, el de dar cumplimiento a uno de los objetivos incluidos en el Primer Plan de infancia y Familia que persigue ofrecer formación en el campo de la investigación de los profesionales que trabajan con la Infancia y las familias del municipio.

Por último, López Cano ha agradecido la colaboración de los patrocinadores como Alcampo, La Caixa, Caja Granada, Hermanos García Motril y ha subrayado que “estamos muy satisfechos por hacer que Motril se convierta en sede de esta importante cita, que contará con la asistencia de profesionales de diversos puntos de nuestra comunidad autónoma. Con actuaciones como esta queda más que demostrado el valor y la importancia que tiene la familia para este Gobierno”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *