Jornadas sobre la Ley del Menor: Novedades Legislativas

13580627_1174472245948735_6138615686117588504_oMaría del Rosario Rodríguez Morales, Psicóloga del Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Armilla nos representa en la capital española, en las Jornadas sobre la Ley del Menor: Novedades Legislativas que han tenido lugar en la Fiscalía General del Estado.

Nuestra compañera Charo, participó en la Mesa Redonda en la que se abordaron las Fortalezas y Debilidades de la nueva regulación de la situación de riesgo y desamparo, y su relación con el Ministerio Fiscal junto con la Illa. Sra. Dña. María Rosa Guerrero Rodríguez, Fiscal Delegada de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada y el Sr. D. José Puerta Alarcón, el Jefe de Servicio de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada.

13584842_1174472329282060_239978759422396528_oLa compañera, en representación del colectivo andaluz Asociación Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía bajo el lema “La infancia en riesgo, compromiso de tod@s”, hizo una exposición magistral del trabajo que se realiza desde los ETF con las familias y ha querido trasladarnos su experiencia:

“¡Ha sido una experiencia increíble! Me sentí muy integrada.

Percibí en los Fiscales de Menores de toda España una gran sensibilidad y respeto hacia nuestro trabajo. La coordinadora de las Jornadas, la Fiscal de Menores Delegada de la Provincia de Córdoba, Dña. Carmen Rubio, me recibió con mucho cariño y fue una gran anfitriona. Tanto Dña María Rosa, Fiscal Provincial de Granada como D. José Antonio Puerta Alarcón, ambos excelentes profesionales, alabaron y reconocieron la gran relevancia e importancia de nuestra labor. En la mesa redonda se habló de las mejoras necesarias en cada Administración y fundamentalmente de la importancia de las relaciones entre las diferentes Administraciones: el Servicio de Protección de Menores, la Fiscalía de Menores y los Servicios Sociales y los Equipos de Tratamiento Familiar, pero con mucha empatía y respeto… Fue una jornada espectacular. Y me alegró mucho escucharles hablar de nuestro trabajo, el que realizamos diariamente los Equipos de Tratamiento Familiar, de la forma tan natural como lo hicieron, como muestra y reconocimiento de la consolidación de la que hoy goza nuestro servicio.

13584722_1174472249282068_7553248525880138978_oEl Jefe del Servicio de Protección de Menores habló maravillosamente de nuestra labor, y puso en valor nuestros informes, haciendo especial mención a su nivel de especialización y grado de profundidad; hizo referencia a nuestro Decreto como garantía de la estabilidad del recurso y recalcó su importancia. Dña. Rosa, por su parte, estuvo espectacular, destacó la alta especialización y el rigor profesional que percibe en los profesionales que componemos el colectivo de los Servicios Sociales y trasladó al público su admiración por ello. Personalmente, quiero agradecer la oportunidad brindada y agradeceros infinitamente las muestras de apoyo, cariño y la multitud de mensajes que he recibido de compañeros y compañeras de los equipos, amistades y familia. De verdad, no sabéis la confianza que me habéis transmitido y por ello os doy las GRACIAS.

Es un orgullo para mí pertenecer a esta “tribu” de valientes, que todos los días luchamos sin descanso para estar a la altura de lo que los niños y niñas, y sus familias, esperan de nosotros”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *