La Plataforma de Profesionales de tratamiento familiar de Andalucía se reúnen con la Directora General de Infancia y Familia.

Los Equipos de Tratamiento Familiar apoyan a las familias como el mejor lugar para el desarrollo y el bienestar de los niños y niñas.

Una comisión de la PPTFA se reune con la Directora General de Infancia y Familia, Dña Teresa Vega.

Hoy, 1 de marzo de 2012, la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía, se ha presentado oficialmente ante la Directora General de Infancia y Familia, Dª Teresa Vega.

Este reunión se mantiene tras la presentación de un estudio, por parte de la Dirección General, que confirma la calidad y eficiencia de la labor que desarrollan los Equipos de Tratamiento Familiar (ETF) en su trabajo diario con familias en situación de riesgo social, materializado en el descenso en un 9,4% del numero de tutelas administrativas en el periodo 2007/2011, según datos oficiales, y en el progresivo incremento de menores y familias beneficiarias del programa. En el ultimo año los ETF han atendido en Andalucía a mas de 5200 familias y han evitado que cerca de 11000 menores en riesgo sean separados de sus familias.

La prevención en la infancia representa un objetivo prioritario para las administraciones publicas. En este sentido, el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó la firma del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

La firma tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y representa un gesto simbólico muy importante y con él España reafirma su compromiso con los derechos de la infancia.

El encuentro mantenido hoy entre la Plataforma y la DGIF, forma parte de una ronda amplia de contactos que desde la Plataforma se ha iniciado con diversas instituciones, colegios profesionales, colectivos, partidos políticos, etc., vinculados con la protección a la infancia.

En la reunión se ha tratado sobre el marco normativo en el que, el borrador de la nueva Ley autonómica de Servicios Sociales, encuadraría el tratamiento familiar y la prevención de los malos tratos en la infancia, como una propuesta de futuro para garantizar la estabilidad del programa desde el marco de los servicios públicos.

Al finalizar el encuentro, los representantes de la Plataforma han manifestado su satisfacción por el apoyo y la buena acogida de las propuestas que se nos ha mostrado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *