Pide al Gobierno español que firme el nuevo Protocolo de la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas, demostrando así su compromiso con los derechos de la infancia

SAVE THE CHILDREN. El Protocolo, que fue aprobado por Naciones Unidas el pasado mes de diciembre, necesita de la ratificación de al menos 10 países para entrar en vigor. Una vez en marcha, Naciones Unidas podrá estudiar casos concretos, relativos a cualquier violación de los derechos del niño contenidos en la Convención y en sus Protocolos adicionales; desde la falta de acceso a la educación primaria hasta la explotación sexual. Para ello será necesario haber agotado todas las vías legales en el país.

El nuevo Protocolo supone una verdadera puesta en práctica de la Convención sobre los derechos del niño. Hasta ahora cuando los Estados no los respetaban, no existía una instancia internacional a la que poder denunciar casos concretos. Con el nuevo Protocolo, si el Estado no protege sus derechos, el niño, la niña o las organizaciones que los defienden podrán presentar una queja ante un Comité internacional de expertos.

El próximo 28 de febrero el Protocolo se abrirá a firma en una ceremonia oficial que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Para que los niños y niñas españoles se beneficien de este mecanismo es necesario que España lo firme y que posteriormente lo ratifique en el Parlamento.

Desde Save the Children ya le hemos pedido al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que firmen el Protocolo e inicien el procedimiento interno de autorización para ratificarlo. Únete a nuestra petición y logremos que la protección de la infancia se haga más efectiva en nuestro país.

¡Súmate y difunde!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *