PPTFA dispone ya de entidad como asociación

PPTFA Constitucion asociacion SevillaNOTA DE PRENSA

“LA PLATAFORMA DE PROFESIONALES DE TRATAMIENTO FAMILIAR DE ANDALUCIA, PPTFA, SE CONSTITUYE COMO ASOCIACION DE PROFESIONALES, SIN ANIMO DE LUCRO”

El pasado 2 de abril de 2014, tuvo lugar en Cádiz, la constitución de la Asociación “Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía” (PPTFA), cuyo colectivo está integrado por más de quinientos profesionales del ámbito de la Psicología, el Trabajo Social y la Educación Social, que desempeñan su labor en los Equipos de Tratamiento Familiar, en los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, desde el año 2000.

Desde este Programa se atiende a más de 5200 familias andaluzas y se ofrece una intervención especializada a más de 11000 menores en situación de riesgo psicosocial, para que éstos puedan crecer y desarrollarse en un contexto libre de malos tratos.

Este recurso es fruto del compromiso y los acuerdos en defensa de los Derechos de la Infancia alcanzados por los Estados Miembros de la Unión Europea, plasmándose en nuestra comunidad a través de un convenio de colaboración de la Junta de Andalucía con las Corporaciones Locales, vigente desde hace más de diez años.

La constitución de esta asociación es el resultado del proceso de organización iniciado por varios profesionales de distintas provincias quienes favoreciendo el acercamiento de los profesionales del territorio andaluz, han ido generando conciencia e identidad de grupo, animando a la participación democrática y aunando esfuerzos para salvaguardar y consolidar el compromiso por el trabajo y la garantía de los derechos y la protección de la infancia.

La PPTFA comenzó su andadura en febrero de 2012 con el objetivo de poner en valor la labor de los Equipos de Tratamiento Familiar promoviendo la estabilidad laboral de sus profesionales y fomentando acciones de mejora del desempeño profesional, el reciclaje y la formación técnica, para garantizar los estándares de calidad de eficacia, efectividad y eficiencia.

En la actualidad, estos equipos han conseguido reducir en un 10% el número de tutelas en Andalucía y en torno al 84% de los casos atendidos se ha logrado evitar medidas de separación y desarraigo familiar.

En breve tendrá lugar una convocatoria de Asamblea General para la ratificación de Estatutos y la consolidación del movimiento asociativo, que será impulsada por los distintos enlaces provinciales.

Se prevé la asistencia mayoritaria de los miembros del colectivo y actualmente se están ultimando los detalles para la organización del evento, que se celebrará a finales de mayo.

 

One Comment

  1. M Ángeles López Zapatería 27 Abril, 2014 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *