[prensa]El papel de los ETF en el sistema de protección de menores

El papel de los ETF en el sistema de protección de menores Un análisis desde el SPM en Huelva.

“En cinco años se reduce a la mitad la cifra de menores en centros tutelados gracias al acogimiento y la reunificación”.

El maltrato infantil

Lo que motiva la intervención de la Junta de Andalucía en cuestión de menores es la situación de malos tratos que se sospecha que está sufriendo del niño, entendiéndose como “cualquier acción, omisión o trato negligente no accidental” y siempre que sean los padres los responsables, no por parte de terceros, a no ser que sea consentido por los progenitores. Dentro del maltrato hay distintos niveles: leve, moderado y grave. En el primero sólo intervienen los Servicios Sociales de los municipios; en el segundo, el trabajo de éstos se conjuga con el de “Educación y Sanidad en coordinación y los Equipos de Trabajo Familiar (ETF)”; en el tercer nivel ya interviene el Servicio de Protección de Menores.

El maltrato puede ser físico, psicológico y emocional, negligente, puede haber abusos sexuales, abandono físico o cognitivo del niño, corrupción de menores, retraso no orgánico del crecimiento, explotación, maltrato institucional, maltrato prenatal y síndrome de Munchaüsen por poderes.

http://m.huelvainformacion.es/…/ninos-onubenses-situacion-d…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *