Primeras impresiones

El sábado 4 de febrero tuvo lugar el I Encuentro de Profesionales de los Etf de Andalucía. Asistimos un total de 18 personas pertenecientes a 5 provincias de nuestra CCAA. (Huelva, Almeria, Córdoba, Granada y Cadiz). Finalmente los compañeros de Sevilla no pudieron acudir, remitiendonos el acta y propuestas. La jornada se inicio a las 10h 30 min y finalizo a las 19 h. Durante el encuentro se abordaron todos los temas que nos ocupan y en breve publicaremos las conclusiones y los documentos que se elaboraron. Nos sorprendió gratamente el avanzado nivel de participación, compromiso, esfuerzo y trabajo de las provincias. Fue una experiencia enriquecedora que nos anima a seguir trabajando pues ha contribuido a la cohesión del grupo y nos ha inundado de fuerza y confianza. Un saludo para todos y todas!

Esta foto (dcha) es de primera hora… al principio la expectación era generalizada, poco a poco nos fuimos “soltando” y todo funcionó de un modo satisfactorio. A la “tensión” inicial contribuyó especialmente el frío intenso… nos hacía estar “agarrota@s”…

Al plenario inicial, donde había muchas ganas de compartir y de contar, con la urgencia por avanzar ya! propuestas y acciones; siguieron momentos más reflexivos sobre nuestras dificultades… la escasa información -en casos-, y distintos tipos de ver como afrontarlas. Poco a poco las aportaciones iban encajando desde la complementariedad, como un puzzle. Los consensos fueron apareciendo y culminamos, tras la comida, con el trabajo en dos grupos: por un lado un equipo trabajo sobre un documento marco, y otro equipo en un documento de estrategia y acciones.

El día se quedó corto y algunas tareas han quedado pendienes para ser perfiladas online y desde nuestras localidades, pero podemos decir que se ha establecido el marco organizativo, con intención de formalizarlo cuando sea posible, pero acogiendo el nombre de la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía (PPTFA) y estableciendo un sistema de comunicación mediante un/a “enlace provincial” para las acciones de marco andaluz, “equipos provinciales” y buscando la máxima participación del total del colectivo de trabajadores y trabajadoras de los ETF. Esperamos poder ofrecer en breve más avances de los trabajos de este fin de semana tanto via internet como mediante reuniones provinciales. Asi mismo intentaremos apoyar y motivar a que algun compañero/a de Jaen y Málaga se animen a dinamizar y coordinar la Plataforma en sus provincias. Un saludo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *