Taller «Estiramientos conscientes»

Sabemos que el estrés y el exceso de tensión con el que se vive actualmente, ya sea en el campo profesional o personal, es una de las causas responsables del dolor muscular, de la rigidez articular y de muchos problemas de ansiedad y desregulación del sistema nervioso.

Vivimos y establecemos relaciones con prisa e inconscientemente, sabiendo que somos seres que necesitamos del contacto, las relaciones y la conexión para vivir saludablemente.

Destinamos poco, o ningún tiempo, a recuperarnos de los excesos que acumulamos en una forma de vida excesivamente exigente. Esta tensión nos lleva a la inmovilidad y al dolor porque nuestros músculos y la fascia se acortan y no nos permiten ser flexibles y fluir con la vida. Para eliminar tensiones y recuperar la movilidad articular, se recomienda estirar la musculatura y de este modo también liberar el tejido miofascial. Pero para que el estiramiento de los músculos sea efectivo , debe ser realizado de manera segura realizando un estiramiento suave, sostenido y en presencia de aquí y ahora.

Los Estiramientos Conscientes tienen como propósito liberar al cuerpo de tensiones profundas y así mejorar su alineamiento, conservar el movimiento y despertar la conciencia sensorial. A través de consignas verbales, y con la intención de unificar cuerpo, mente y espíritu, llevamos a cabo determinadas posiciones, totalmente seguras, para experimentar un estiramiento suave, sostenido y consciente llevando al cuerpo a una sensación de calma y tranquilidad interna.

Es un método basado en estirar la musculatura que se encuentra acortada acumulando dolor y de este modo recuperar la libertad articular y ganar movilidad corporal. Se trabaja toda la «cadena muscular», en vez de tratar los músculos aisladamente, y en “descarga”, es decir, procurando que el resto de grupos musculares esté en descanso sin realizar ningún tipo de fuerza.

Sin tu propia conciencia no es posible revertir los procesos que te deforman y te causa dolor.

PLAZAS LIMITADAS: 20 PARTICIPANTES.

Se seleccionará a las/los participantes por riguroso orden de llegada de inscripción, teniendo siempre prioridad  las personas asociadas a la PPTFA.

IMPORTANTE: ESTÁS REALIZANDO SÓLO LA PREINSCRIPCIÓN DEL TALLER, TRAS REALIZARLA RECIBIRÁS UN EMAIL DE CONFIRMACIÓN QUE AÚN NO TE ADJUDICA LA PLAZA. 

El plazo de preinscripción a la acción formativa será del 16 al 23 de Febrero. Tras este plazo recibirás un correo electrónico comunicando tu admisión y podrás efectuar el pago de los 15€ de la aportación en el número de cuenta que indicamos, adjuntando el justificante de pago a través del enlace que acompañará al mail. 

Antes del día de comienzo del curso, recibirás las instrucciones de acceso a la plataforma virtual donde se desarrollará el curso. 

Preinscripción al taller virtual

“Estiramientos Conscientes”

Nombre*
E-mail:*
Teléfono:
Profesión:
ETF de referencia:
¿Eres socio/a de la PPTFA?*
Nº de socio/a

(Si tienes algún problema para formalizar la preinscripción  mándanos tus datos personales a vformaciontecnicapptfa@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo)

¿Aceptas nuestra política de privacidad?*

Los datos facilitados pasarán a formar parte del registro de personas que se inscriban a la acción formativa Intervención Psicológica en los Equipos de Tratamiento Familiar, organizado por  la PPTFA, que tiene como finalidad la utilización de los datos para la organización, gestión y promoción del citado curso. Al suscribir este formulario, usted consiente el tratamiento de estos datos. Puede ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación mediante correo electrónico adjuntando copia del DNI a la dirección de correo vformaciontecnicapptfa@gmail.com