Tomares también apuesta por su Equipo de Tratamiento Familiar y compensa la bajada de subvención por parte de la Junta

http://www.abcdesevilla.es/provincia-aljarafe/20130801/sevi-garantizada-continuidad-programa-tratamiento-201308011318.html

El Ayuntamiento aportará los 8.000 euros de diferencia para contrarrestar el dinero que se ha dejado de subvencionar

El Ayuntamiento de Tomares va a garantizar la continuidad delPrograma de Tratamiento Familiar pese a los recortes de la Junta. Por ello, costeará la diferencia para no perjudicar el servicio de carácter preventivo que «realiza una función muy importante en la atención a las familias con menores».

Así el Consistorio incrementará en unos 8.000 euros la partida destinada a este servicio para contrarrestar la subvención de la Junta de Andalucía que se ha reducido en cerca de 20.000 euros.

Según la concejal de Bienestar Social, Mayte Garay, han vuelto a suscribir el convenio, pero lamenta «el recorte que ha efectuado la Junta a esta iniciativa de carácter social que persigue velar por la familia y la integridad de los menores» y añade que «ante esta situación el Ayuntamiento asumirá el coste para evitar despidos y que el servicio no pierda calidad ya que realiza una función muy importante en el municipio».

En los últimos cuatro años la Junta de Andalucía ha pasado de aportar más de 100.000 euros a casi 89.000, pero se ha seguido prestando el servicio que actúa en la unidad familiar para normalizar su funcionamiento mediante tratamientos específicos e integradores con pautas de rehabilitación que compensan la situación de riesgo social que pueda afectar al bienestar de los menores.

Desde 2008 funciona en Tomares este equipo interdisciplinar formado por un psicólogo, un educador social y un trabajador social. En este tiempo ha atendido a 62 familias y 152 menores en riesgo. Los menores llegan a través de los colegios o de sus propios padres y son derivados a este programa donde los profesionales tratan de paliar el problema y prevenir consecuencias mayores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *