¿Qué podemos hacer para que los cambios no nos superen?

portada programa psicólogs granada

En la web del Ayuntamiento de Granada encontramos información sobre este  documento elaborado por profesionales de la Psicología de los Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Granada

«Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios».
Confucio

Qué duda cabe que la vida está sujeta a múltiples cambios. Todas las personas pasamos en algún momento de la nuestra por situaciones que nos pueden resultar difíciles de afrontar: un proceso de separación con menores, cuidar a un ser querido en situación de dependencia, la pérdida del horizonte personal y sentir desorientación, los retos de la educación en la familia, así como educar en la igualdad y los buenos tratos, la prevención de los consumos de drogas o la llegada de la adolescencia.

Cuando nos toca pasar por estas etapas, en ocasiones, se producen cambios que pueden afectar a la esfera personal y/o familiar. Y a veces, podemos sentir que estos cambios pueden superarnos y generar malestar y sufrimiento.

La necesidad de apoyo en esos momentos resulta clave para salir airosos de estas situaciones y prevenir que los problemas se magnifiquen y se mantengan en el tiempo. Este es el propósito de esta guía:

Ofrecer información útil y valiosa que ayude a fortalecer habilidades de afrontamiento ante las situaciones difíciles que la vida te ofrece.

Seguramente estas pautas, junto a tus propios recursos personales y sociales, sean suficientes para hacer frente a las dificultades o conflictos por los que estés pasando, pero si crees que necesitas más ayuda o quieres más información puedes acudir al Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de tu zona para que te ayudemos u orientemos en la búsqueda de soluciones.

Para facilitar que la información que proporcionamos te sea accesible, encontrarás en la portada un código que puedes capturar y te dará acceso a esta información de manera que puedas tenerla disponible desde tu móvil, tablet u ordenador. Al final tienes la dirección y el teléfono de todos los Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios, para que puedas dirigirte al que te corresponde según el distrito en el que vivas.

Vive los cambios, afronta la vida !!!!

Aquí tienes el programa en formato pdf.  GUÍA FAMILIAS AFRONTAMIENTO (1)

Desde este enlace accede a la web municipal y al documento on-line.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *