Talleres de autocuidado. II Encuentro PPTFA

¿Te has parado a pensar cuánto tiempo destinas a tu autocuidado como profesional? ¿Somos capaces de dedicar algo de tiempo a atendernos y mimarnos, nosotr@s, el recurso más valioso que tienen los Equipos de Tratamiento Familiar?

Con el objeto de “detenerse” y concienciarnos sobre la importancia del autocuidado en el contexto laboral, desde la Asociación PPTFA se ha dedicado un tiempo del Encuentro a la puesta en marcha cinco talleres que, de forma simultánea, promuevan ese espacio de autoreflexión:

  • “El arte de resistir en un Equipo en IMPASSE y/o las Locuras de la administración pública”. Impartido por Carmen Velasco Almirón. Psicóloga del ETF del Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz. Generar conversaciones sobre los desafíos del trabajo en Equipo y ampliar la mirada en aras de evitar un desgaste emocional excesivo, todo ello con una metodología activa-participativa.
  • Dragon Dreaming”, impartido por José Luis Alvarado. Formador y facilitador en Dragon Dreaming. Soñar, Planificar, Actuar y Celebrar son las cuatro etapas de esta innovadora metodología que pretende construir equipos de personas que realmente sepan trabajar en conjunto.
  • “Identidad personal jugando con LEGO”. B-WIT. Impartido por Laura Aguirre Povedano. Coach certificada y formada en PNL. Volver a la infancia con las construcciones LEGO, un potente medio para el aprendizaje y la reflexión que nos permitirá analizar nuestras fortalezas y debilidades como profesionales.
  • Mindfulness”. María D. Rodríguez. Instructora de Meditación y Mindfulness. Educadora Transpersonal. «Atención Plena». Estamos constantemente atendiendo a pensamientos del pasado o del futuro. Con este taller trataremos de disfrutar de lo que está sucediendo mientras está sucediendo.
  • “Risoterapia”. Facilitadora: Cristina Marabotto Agudo. Licenciada en arte dramático. Médico de la risa en el Hospital Reina Sofía. Reconocer la risa como el principal antídoto contra una vida estresada, el dolor y la ansiedad y potenciar nuestro sistema inmunológico con los beneficios que nos produce.

 

AMPLIAMOS EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL ENCUENTRO HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO 19 DE MARZO

¡Aún estás a tiempo de inscribirte y participar de todas las actividades del Programa del II Encuentro de ETFs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *