Disciplina Positiva y Plataforma de
Profesionales de
Tratamiento Familiar de Andalucía
La Asociación Plataforma de Profesionales de los Equipos de Tratamiento Familiar de Andalucía me hizo una solicitud, dar a conocer lo que la metodología del respeto mutuo, Disciplina Positiva, puede aportar a la praxis de tantos profesionales que asumen una labor muy especial, cuidar la infancia maltrecha, la infancia en riesgo.
Al menos esa que oficialmente está reconocida como tal, permitidme la ironía pero no puedo evitar que venga a mi mente, cuando pienso en el término “infancia en riesgo”, que existe “la infancia en riesgo, oficial” y también la otra, aquellos niños y niñas que como decía Dreikurs padecen la tendencia a degradar y humillar, que ha llegado a ser más intensa con los intentos de relaciones que se basan en la competitividad y empujan a hombre contra hombre… En estas condiciones no debieran asombrarnos las herramientas que utilizan nuestros hijos o alumnos para derrotarnos ¿Cómo podemos estimular si, en el fondo, lo que tratamos de hacer es derribarnos? ¿Cómo podemos ayudar cuando actualmente estamos interesados en mantener la inferioridad de nuestro oponente tanto en el hogar como en la escuela?
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