Ayudas sociales que transforman vidas: «Si no fuese por el equipo de Tratamiento Familiar, estaría muerto o entre rejas»

Juan Miguel nació privado de libertad en un módulo penitenciario donde pasó sus primeros tres años de vida junto a su madre. El paso del tiempo le permite relatar visiblemente emocionado, junto a su hija y su mujer, cómo vivió aquella etapa de su vida. Confiesa a RTVE.es que no guarda muchos recuerdos de su infancia, y que hace memoria según las historias que le han contado. 

Él es una de esas personas que, desde el momento de su nacimiento, llega al mundo con todo en contra. Con una historia de vida tan sobrecogedora como inspiradora, actualmente relata orgulloso cómo cambió el rumbo de su vida gracias a su paso por los programas de Servicios Sociales. 

Juan Miguel formó parte del Programa de Tratamiento a Familias con menores en riesgo de exclusión, un proyecto dentro del catálogo de servicios sociales de la Junta de Andalucía destinado a familias cuyos hijos se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

Según el primer estudio realizado por varias universidades públicas andaluzas que ha evaluado la eficacia de este programa, se ha demostrado que “los menores en riesgo de exclusión mejoran su calidad de vida” gracias a estas políticas públicas. Un proyecto que ha atendido a casi 80.000 familias andaluzas desde 2008.

Sigue leyendo desde aqui…

https://www.rtve.es/noticias/20240516/ayudas-publicas-menores-vulnerables-equipo-tratamiento-familiar/16106786.shtml